PRESENCIAL

*Modalidad Presencial Estándar (Solamente en portugués - Brasil)

En la modalidad Presencial Standard, se requieren los siguientes entrenamientos:

• G400: Ingeniería de la Confiabilidad

• G522A: Confiabilidad de sistemas

• D470A: Fundamentos de los Análisis FMEA / FMECA

• M480A: Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad

A continuación, vea el contenido programático de cada uno de ellos.

Este entrenamiento es la base para todos los entrenamientos relacionados con la confiabilidad y ofrece la visión global de la Ingeniería de Confiabilidad, conforme a la metodología cuantitativa de los análisis de datos de vida y su relación con otras técnicas como confiabilidad para condiciones extremas de uso, confiabilidad de sistemas y sistemas reparables.

El objetivo es demostrar cómo es posible conocer y controlar el comportamiento de vida de productos o equipos, a fin de obtener beneficios financieros por las mejoras implementadas en la confiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad.

G400 trae teoría y aplicaciones prácticas en el software Weibull ++ que ayudará al participante a:

  • Entender cómo las metodologías de análisis de datos de vida pueden ser aplicadas para entender el comportamiento de vida del producto o equipo en todo su ciclo de vida, a fin de:

    • Establecer metas significativas de confiabilidad, demostrando si un elemento atiende la especificación y los estándares de desempeño estipulados por la gestión.

    • Identificar ítens con posibilidad de mortalidad infantil o prever el desempeño de vida durante el período de garantía.

    • Evaluación de proveedores y proyectos basados ​​en la confiabilidad.

  • Conocer otras técnicas esenciales relacionadas con la confiabilidad, tales como: QALT, RBDs y RGA.

G522A: Confiabilidad de sistemas

El entrenamiento G522A proporciona conceptos y aplicaciones avanzadas para Análisis de Confiabilidad, Mantenibilidad y Disponibilidad de Sistemas y optimización, utilizando Diagrama de Bloque de Confiabilidad (RBD).

El software BlockSim se utiliza en este entrenamiento. Los temas que se abordarán incluyen, modelado de sistemas, configuraciones simples y complejas, como la carga compartida, la redundancia en espera. Además, estrategias de mantenimiento y análisis de sistemas reparables utilizando la simulación de Monte Carlo.

 

El entrenamiento presenta conceptos y prácticas que pueden ayudar a su organización a:

  • Identificar componentes críticos (o modos de falla) y determinar la forma más eficaz para mejorar el rendimiento del sistema a través de proyectos de mejora y estrategias de mantenimiento.

  • Utilizar el análisis por simulación para obtener resultados de desempeño que puedan facilitar la toma de decisión estratégica, tales como, programar los planes de mantenimiento, stock de piezas de repuesto, identificar los cuellos de botella de producción, y estimar los costos del ciclo de vida.

D470A: Fundamentos de los Análisis FMEA / FMECA

Este entrenamiento proporciona conceptos y aplicaciones prácticas de la metodología utilizada para analizar la Criticidad de los Modos y Efectos de Falla - FMEA / FMECA. Aprenda cómo definir la necesidad de realizar una FMEA, quién debe participar, qué tipo de FMEA utilizar (proyecto, proceso, sistema, mantenimiento, etc), qué metodología (clásica, estructurada o macro). Entrenamiento actualizado con la 4ª edición de la metodología FMEA revisada por la AIAG. El softwareXfmea se utiliza en este entrenamiento.

El entrenamiento presenta conceptos y prácticas que pueden ayudar a su organización a:

  • Considerar fallas potenciales, priorizando las ediciones a partir del riesgo, para entonces iniciar las mejoras antes, durante el proceso de desarrollo cuando las modificaciones tienden a tener impacto mayor y más barato.

  • Crear una base de conocimiento a partir de la información de confiabilidad de los proyectos. Esta información puede contribuir a futuros esfuerzos en el desarrollo, la prueba y el control en el análisis de nuevos proyectos, procesos, equipos y sistemas.

M480A: Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad

El entrenamiento M480A proporciona conceptos y aplicaciones prácticas de la metodología desarrollada para realizar el mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM). Además de aprender cuándo y cómo aplicar la RCM clásica (cualitativa), usted aprendera a unificar los conceptos de la RCM clásica con los análisis de datos de vida y obtener un mejor plan de mantenimiento. El softwareRCM ++ se utiliza en este entrenamiento.

Estes treinamentos apresentam os conceitos e práticas que podem ajudar a sua organização a:Estos entrenamientos presentan los conceptos y prácticas que pueden ayudar a su organización a:

• Desarrollar un plan de mantenimiento programado para cualquier activo físico, garantizando la preservación funcional de éstos manteniendo eficiencia y rentabilidad aceptables y bajo riesgo controlado.

• Evaluar si el mantenimiento programado es apropiado y entender cómo calcular el intervalo óptimo para la sustitución preventiva.

• Organizar los procesos de análisis RCM con eficiencia y eficacia, registrar la información adecuadamente y utilizar las lecciones aprendidas a partir de los análisis anteriores.

• Saber qué habilidades serán importantes utilizar para conducir un "brainstorming" como el Facilitador RCM y cómo seleccionar el equipo y la información para el análisis.

Please reload

Contatos

+55 11 2177.5456

São Paulo/ SP - Brasil

Siga-nos nas Redes Sociais

  • Facebook - Círculo Branco
  • LinkedIn - Círculo Branco

©  2020 Rede Consultor - Compass